martes, 8 de mayo de 2012

Sintomas que aparecen o se acentuan durante la dieta líquida

Mientras se hace la dieta antiinflamatoria pasan cosas que no sabemos porque se producen pero que las vemos casi siempre.
Una de ellas es la fiebre. Las personas que padecen enfermedades inflamatorias suelen tener episodios febriles, a veces simplemente una febricula, otras veces alcanzan los 40 C. En muchas ocasiones he visto que las personas que estan haciendo la dieta inicial, líquidos solamente, presentan episodios febriles.
Otra manifestación es el dolor, el más frecuente es el dolor al ir de cuerpo, que en ocasiones es tan intenso que los pacientes gritan de dolor al principio de la deposicion. Además refieren dolores abdominales de tipo cólico fuera del momento de mover el intestino.
La hemorragia suele aumentar en los primeros días para ir aclarándose lentamente a medida que pasan los días.

Aunque no sabemos a ciencia cierta porqué se producen estos episodios es posible atribuirselos al recambio de bacterias que se esta produciendo durante la dieta exclusivamente con lìquidos y la ausencia de azúcares. Las bacterias se alimentan exclusivamente de azúcares -hidratos de carbono-incluidas la papa y la batata (o patata dulce). Al faltar estos elementos en el alimneto que llega al colon las bacterias se quedan sin alimento, se "mueren de hambre".
Es por ello que durante la dieta líquida usamos aceites, manteca, grasas que pasan a ser un excelente alimento antiinflamatorio mantiendo a raya a las bacterias que no pueden alimentarse de ellas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario