domingo, 22 de febrero de 2015

Banco de Bacterias Intestinales que Ayudan a Tratar diversas enfermedades

pocos días atrás, el diario El Observador de Montevideo rescata una noticia publicada en diario The Washington Post donde se describe como una persona puede tener un ingreso de 13 mil dolares anuales simplemente mediate la donación de su materia fecal. Suena absolutamente increíble que alguien pueda recibir una paga por suministrar ese producto de "deshecho" que vemos desaparecer cada vez que presionamos el botón del inodoro. 
Este "producto" biológico se transforma hoy en día en un preciado elemento que nos permite tratar numerosas enfermedades inflamatorias. Hay experiencias en en mundo de tratamientos exitosos de infecciones intestinales gravisimas (por ejemplo, Clostridium difficile) enfermedades inflamatorias de intestino (Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn) problemas sanguineos (trombocitopenias idiopáticas) de la piel (psoriasis) metabólicas (diabetes Tipo 2 y obesidad mórbida). etc. 
En Newbery Clinic/ nuestro grupo de médicos y bacteriologos se  encunentra en este preciso momento desarrollando un banco de bacterias siguiendo las normas internacionales similares a las de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos y en pocos meses más estaremos en condiciones de suministrar concentrados de bacterias a las instituciones y médicos que traten pacientes inflamados mediante esta novedosa técnica.


Banco de Bacterias Diario el Observador-Montevideo

Banco de Bacterias en Estados Unidos: Openbiome
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario