sábado, 19 de diciembre de 2015

Colitis ulcerosa controlada solamente con Transplantes de Bacterias Fecales

Joven padre de una bella niña estuvo imposibilitado de disfrutar de su hija hasta que comenzó con los Transplantes Fecales, luego de 20 implantes pudo dejar completamente toda la medicación y pudo retornar a su trabajo luego de casi un año sin poder salir del baño y de la cama.



Video: Angel tiene 24 años y controla su Colitis Ulcerosa con Transplantes de bacterias

Las alteraciones en la población bacteriana del intestino es una de las causas en la producción y mantenimiento de los sintomas de Colitis ulcerosa. Un ejemplo claro de ello es cuando se interrumpe el transito intestinal mediante una cirugía -por ejemplo cuando se hace una colostomía transitoria- los síntomas de la colitis: diarrea, sangrado, dolor, desaparecen casi de inmediato. En el moemnto en que se "reconecta" el tránsito intestinal estos síntomas retornan.

Basado en esta evidencia no es de extrañar que si las bacterias de un intestino inflamado son reemplazadas por bacterias provenientes de un intestino NO inflamado, se estan reproduciendo las mismas condiciones que cuando se interrumpe el pasaje de materia fecal por la luz intestinal.

En este blog ya son varios los testimonios que dan cuenta de los beneficios de desplazar las bacterias "enfermas" por bacterias sanas. Hasta el momento no hemos detectado ningún efecto secundario y los pacientes mediante implantes periódicos han podido resumir su vida laboral y de estudios.

3 comentarios:

  1. Mme gustaría ponerme en contacto con ustedes. Tengo colitis ulcerosa y sólo me dedico a tomar cortisona!

    ResponderEliminar
  2. Mme gustaría ponerme en contacto con ustedes. Tengo colitis ulcerosa y sólo me dedico a tomar cortisona!

    ResponderEliminar
  3. Tengo 5 años con colitis ulcerosa nunca la he tenido controlada..evacuaciones con sangre y todos los sintomas de la enfermedad..tomo prednisona y mesalazina...me gustaria saber mas sobre los trasplantes de bacterias soy de mexico

    ResponderEliminar