lunes, 25 de octubre de 2010

De donde vienen las Enfermedades inflamatorias?

El origen de esta "epidemia" de enfermedades inflamatorias es desconocido. Tenemos algunas ideas pero no podemos identificar una única causa todavía.
En Japón alla por el año 1975 no había casos reportados de Colitis ulcerosa ni de Enf de Crohn, hoy tienen decenas de miles de pacientes en seguimiento. La razón mas fácil y probable quizás tenga que ver con la "cultura MacDonald".
Una posible explicación nos la puede brindar el video que aqui adjunto "La hamburguesa Biónica". Da cuenta de una persona que coleccionó hamburguesas de MacDonald durante 18 años, las guardo a temperatura ambiente por todo ese tiempo y... comprobó que se mantienen inalterables. Cualquier hamburguesa casera se llenaría de hongos y entraría en putrefacción en pocos días si se deja a temperatura ambiente. la hamburguesa de MacDonald está tan procesada y tan modificada, que nunca se descompone!!
La pregunta que cabe es, ¿como hace un intestino normal para digerir semejante trozo de plástico?
Pues ese elemento ya ha dejado de ser alimento para convertirse en un elemento indigerible, no degradable por nuestros jugos intestinales.
Esto es un no-alimento, es irritante y alterador del funcionamiento del delicado intestino humano.
Y MacDonald no está solo. Casi todos los alimentos que provienen de las góndolas de los supermercados tienen manipulación, agregado de químicos, extracción de los nutrientes, etc. que los hacen durar por mucho tiempo sin alterarse. Y eso con seguridad no es bueno para nuestra salud.
Solución: evitar comer comidas envasadas, cuanto más natural, fresco y poco elaborado sea el alimento que consumimos, mejor será la salud de nuestros cuerpos.

Esta es probablemente una de las tantas agresiones que estaría provocando intestinos inflamados. Más adelante vamos a comentar sobre otras posibles causas como desinfectantes, vacunas, analgésicos, ondas electromagnéticas, gaseosas entre muchas otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario