martes, 19 de octubre de 2010

Bacterias y Enfermedades del Intestino

En estos días podemos ver por televisión y en medios gráficos que las bacterias nos rodean, nos contaminan, nos enferman y hasta pueden matarnos, mediante estos mensajes nos inducen a comprar antisépticos, limpiadores, detergentes, etc.

Al mismo tiempo somos testigos de una campaña de prevención contra las enfermedades infecciosas mediante vacunas. Algunas de ellas son imprescindibles pero otras pueden ser un mal negocio para nuestra salud.

Ambas acciones tienden a "mejorar nuestra calidad de vida". Pero parece que la calidad de vida no es tal si no hacemos que nuestro cuerpo se "llene" de bacterias. Hoy la ciencia nos demuestra que las personas con enfermedades inflamatorias de intestino tienen pocas bacterias y poca variedad de ellas.

Cuando nacemos tenemos un intestino "esteril", limpio de bacterias. A medida que tomamos contacto con el mundo que nos rodea vamos incorporando miles de diferentes bacterias: Se calcula hoy que tenemos alrededor de 7000 variedades de cepas diferentes de microorganismos en nuestros intestinos que suman en cantidad más que el total de células de nuestro organismo.

Y para que tantas?
Para darnos las herramientas suficientes como para tener una buena calidad de vida, si nuestros niños no se ensucian, no se embarran, no "potrerean" en los sitios naturales y llenos de buenas bacterias, sus cuerpitos no aprenden, no incorporan la información que necesitan para crecer sanos y fuertes. Los antisépticos y limpiadores hacen lo contrario, eliminan esos microorganismos que le hacen tanto bien a nuestra salud.

Y como los incorporamos?
Una forma de hacerlo es a través de yogurts "naturales" esto quiere decir, hechos en casa, no comprados, los de supermercado estan "limpios" de las buenas bacterias, están pasteurizados, por lo tanto los microroganismos están muertos y no tienen ningún efecto sobre nuestros intestinos.

Si quiere recibir gratuitamente la fórmula para hacer yougurt en casa, escribame un mail a DrNajt@yahoo.com y se lo enviaremos con mucho placer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario