martes, 16 de noviembre de 2010

Anti-inflamatorio Natural de Intestino

AGUA DE SEMILLAS DE LINO

Este tratamiento inicial para intestinos inflamados o sensibles se puede tomar sin riesgos para casos de Colon irritable, Colitis ulcerosa, diverticulosis, etc.:

  • Colocar 3 cucharadas soperas de semillas de lino enteras en un vaso de agua filtrada (200 cc). Dejar remojando en la heladera de 6 a 8 horas como mínimo.
  •  Antes de ir a dormir o como primera actividad de la mañana, tomar el agua del vaso, dejando las semillas en el mismo. Rellenarlo con otros 200cc y dejar el vaso en la heladera para repetir el ciclo esa noche o a la mañana siguiente. Después de tomar el agua de las semillas conviene tomar un vaso adicional de agua filtrada.
  • El agua de las semillas se puede tomar hasta cuatro veces al día para casos de intensa inflamación.
Hacer esto por una semana

Entonces si toleró bien esta etapa, comenzar a agregar las semillas remojadas en forma progresiva, primero una cucharada de té, aumentando hasta tomar una a dos cucharadas soperas por día.

Mi favorito: luego de tomar el agua de las semillas, preparo una cucharada sopera de semillas, mezclada con compota (o ensalada de frutas) y un poco de yogurt natural con unas cucharadas de granola casera.

 Conviene eliminar las semillas luego de 4 días de uso, pierden poder y tienden a   
oxidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario