sábado, 9 de febrero de 2013

Reciente Artículo en el New York Times sobre Inflamación




Imperdible artículo publicado hace pocos dias atras donde un niño pequeño con un cuadro inflamatorio de sus articulaciones recibe medicación y no obtiene ningún beneficio, la madre lo ve empeorar día a día y adopta una dieta similar a la que yo les recomiendo a los pacientes inflamados. El resultado es que seis semanas después de comenzada la dieta el niño mejora notablemente pudiendo dejar la medicación.

Enlace con Artículo del New York Times del 3 de Febrero de 2013=0

Espero sus comentarios


1 comentario:

  1. Estimado doctor :

    Me he encontrado hace poco con su blog y su trabajo sobre enfermedades intestinales e inflamatorias. Desde hace 2 años que leo permanentemente sobre estos asuntos blogs de científicos y médicos americanos o europeos , es por eso que fue una gratísima sorpresa descubrir que un médico en Argentina sigue lineamientos similares.
    En este tiempo he leído muchos de los trabajos de la fundación Weston Price, autores e investigadores alineados con la dieta paleolítica o ancestral, la dieta GAPS, etc. Si bien yo no he tenido episodios agudos de inflamación intestinal he experimentado malestar con gluten y lácteos toda mi vida ( hoy tengo 35 años). En la búsqueda de saber por qué ocurría esto he descubierto que no sólo se pueden eliminar malestares sino acrecentar la performance física e intelectual y así mejorar la calidad de vida persiguiendo una alimentación y estilo de vida lo más natural posible.

    Así he podido ayudar a familiares y amigos que sí sufrían por caso síndrome de intestino irritable y diverticulitis ( mi madre y abuela por ejemplo) con tan sólo remitirles la información de los autores mencionados gracias a lo cual han podido mejorar notablemente mucho más que con los consejos de los médicos que las atendían que no hacían foco en absoluto en la dieta .

    Espero continuar leyendo y escuchándolo. Antes de despedirme una inquietud me surgió al ver que en el caldo antiinflamatorio que usted recomienda está presente el aceite de girasol como ingrediente. Por lo que he leído en fuentes alineadas a la dieta paleolítica o la propia dieta GAPS , los aceites vegetales hidrogenados contienen ácidos grasos omega 6 en gran cantidad y por esa razón son muy poco recomendables, además de ser un alimento procesado. Quisiera conocer cuál su punto de vista al respecto.

    Le dejo un gran saludo y lo felicito por su trabajo y por la vocación de divulgar sus descubrimientos y conocimiento , tarea tan idealista y necesaria para nuestra sociedad .

    ResponderEliminar