miércoles, 26 de noviembre de 2014

Transplante de Bacterias en Paciente con Crohn

Excelente articulo sobre los transplantes de Bacterias fecales en una revista de alto prestigio como es el New Yorker. Gira alrededor de un caso de Enfermedad de Crohn que ha logrado controlar la afección sin medicación, solamente con transplantes de bacterias. Este artículo decribe detalladamente donde se encuentra la investigación del tema y cuales son las fascinantes perspectivas que el método ofrece.

Articulo sobre Transplante de Microbiota (Bacterias) en la Revista The New Yorker del 1 de diciembre 2014

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Hola Dr.Najt, me llamo Sandoval, Yazmin Elizabeth (creé un blog http://unavidaconcolitisulcerosa.blogspot.com.ar/) , soy de Corrientes, Capital. He visitado su blog, la verdad que es muy interesante esta nueva técnica que se está aplicando y me interesaría mucho informarme a cerca del mismo.
    Le comento mi larga historia en forma breve:
    Me diagnosticaron CU en fines del 2010 (sólo me trataba con dosis de 5-Aza) pero comencé con síntomas muy fuertes (una fuerte recaída) en enero de 2012, fue entonces que comencé con corticoides de 40mg, transfusión de sangre porque me encontraba sumamente anémica, luego me traté con otro médico porque no veíamos cambio fue entonces que seguí un tratamiento de un año con corticoides de 40mg y 5-Aza pero cada vez que el médico me quería sacar los corticoides (gradualmente) volví a recaer muchas veces, fue entonces que fuimos al Hospital Bonorino Udaondo, donde me trataron con: Mesalazina (en lugar de 5-Aza), corticoides y para sacar los corticoides con inmunosupresor (Mercaptuputina) al cual no respondí por lo que recaí nuevamente y me indicó que debía tratarme con biológicos pero antes de llegar a esa última instancia decidí volver a Corrientes a tratarme con un reconocido gastroenterólogo de mi ciudad, él me está tratando hace ya un año con dosis mínima, de mantenimiento de corticoides 4mg por día, 3 sobres de 1g de mesalazina y 0,25mg de Alplax.
    Gracias a Dios, hace 4 meses estoy sin síntomas, se podría decir que luego de 3 años de luchas y constantes y repetidas caídas he entrado en remisión.
    Quiero saber si soy un paciente apto para llevar a cabo el tratamiento nuevo de trasplante.
    Desde ya muchas gracias. Saludos e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar