sábado, 2 de mayo de 2015

Primer Estudio que Compara Implantes de Bacterias contra Placebo

Artículo: Findings from a Randomized Controlled Trial of Fecal Transplantation for Patients with Ulcerative Colitis

En pocos días más la Revista "Gastroenterology" publicará un importante articulo llamado: Fecal Microbiota Transplantation Induces Remission in Patients with Active Ulcerative Colitis in a Randomized, Controlled Trial (http://www.gastrojournal.org/article/S0016-5085(15)00448-5/pdf) y que aporta excelente información para ilustrar a los médicos acerca de la potencia que tiene esta nueva técnica.

En resumidas cuentas el "paper" se trata de:

1- Los pacientes tratados tenían un cierto grado de inflamación a pesar que estaban y permanecieron medicados con mesalazina, inmunosupresores y biológicos.

2- Lo pacientes que recibieron los transplantes mostraron una notable mejoría (remisión) en el 24% de los casos, contra solamente el 5% de los que recibieron implantes de agua.

3- Que las cifras de éxito se pueden considerar como un "adicional" a las cifras que habitualmente se ven con el máximo de tratamiento médico: inmunosupresores (Azatioprina) + biológicos (Remicade/Humira) que no superan el 43% de efectividad, con este 24% adicional es posible superar el 65% de remisión.

4- Los pacientes tratados continuaban en remisión más allá del año

5- Entre los pacientes tratados no se observó ningún efecto secundario, salvo síntomas menores que desaparecieron en poco tiempo.

Si alguno tiene interés en leer el paper completo, se lo podemos enviar por mensaje privado dado que este paper tiene derechos de Copyright que no podemos infringir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario