lunes, 11 de octubre de 2010

El tratamiento que da buenos resultados

Después de tratar infructuosamente de aliviar los síntomas de enfermedad de mis pacientes mediante medicación que intentaba suprimir las manifestaciones intestinales, oculares, articulares y de piel decubrí que hay numerosos centros médicos en Japón y Europa que aplican otros métodos con resultados comparables a la medicación.

Hubo una mágica conexión con una persona llamada Jini Patel Thompson (http://www.listen2yourgut.com/) que padece la enfermedad de Crohn y que ha experimentado todas las terapias médicas y alternativas posibles y que ha desarrollado su propia estrategia para tratar el episodio agudo de Colitis Ulcerosa y Crohn. Este método se basa en experiencias médicas probadas y que consiste en utilizar el reposo intestinal a través de una dieta llamada Enteral o Elemental que provee todos los nutrientes eseciales en forma líquida. Este preparado se absorbe rapidamente, mucho antes que de llegar a la zona de intestino enfermo, dándole la posibilidad al mismo que pueda comenzar a resolver su inflamación sin la carga de tener que digerir alimentos sólidos. Es el mismo princio que se usa al aplicar un yeso en una fractura, se le permite al hueso "curarse solo".

Cuando decidí comenzar a usar este método en mis pacientes pude ver que a partir de la primer semana de haber comenzado a tomar los licuados de nutrientes y algunos otros suplementos las personas tratadas muestran francos signos de recuperación. El proceso de mejora tes prolongado.

La eficacia del método para tratar episodios agudos es innegable aunque rapidamente hay que hechar mano de métodos más definitivos (transplante de microbiota, suplementos, alguna medicación, etc.).

Es un largo y laborioso proceso pero al final del camino está la esperanza de convertir este "intestino enfermo" en un "intestino sensible", enorme diferencia entre uno y otro cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario