miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comienzo del Tratamiento sin Medicación


Dr. Silvio Najt, 

Ayer comencé con la dieta y quería saber si debo tomar algún complemento vitamínico o proteico o agregar a la dieta alimentos con mayor aporte calórico para no seguir bajando de peso. Mi contextura normal es delgada y en estos últimos meses baje mucho de peso y estoy anémica porque también tenía náuseas y falta de apetito. Además de la medicación que ya le mencione estaba tomando Buscapina, Paracetamol y Ciprofloxacina y decidí dejar toda la medicación.

Hola XXXX,

Es problemático tratar una paciente tan medicada como vos, con tantos problemas sin verlo, sin examinarlo y sin tener enfrente los estudios de laboratorio y de exploración que seguramente tendrás. 

Un consejo general para reforzar la dieta líquida es agregar claras de huevos a todo lo que puedas, incorporar mucha manteca y cremas a cada plato, tanto para cocinar como para "engordar" el alimento e ingerir algún polivitaminico del mercado, hay uno reforzado con Zinc que tiene casi todo lo necesario para esta etapa.

La medicación que mencionas, buscapina, es un "antiespasmódico" que usado en Colitis Ulcerosa es el culpable de la peor de las complicaciones de esta enfermedad: el megacolon tóxico. Asi que NUNCA MAS uses esta medicación.
Paracetamol, este es un antiinflamatorio analgésico de la familia de los AINES (antiinflamatorio no-esteroideo), otros en el grupo son aspirina, ibuprofeno, acetaminofeno, naproxeno, etc. en la literatura médica hay cientos de casos descriptos de pacientes con CU que se "brotan" (hacen episodios de hemorragia e inflamación con diarrea) cuando toman estos "inocentes" remedios de venta libre.
Ciprofloxacina, es un antibiótico de amplio espectro al que nunca se le pudo demostrar ningún efecto beneficioso en CU, quizas pueda servir en ciertas situaciones en Enfermedad de Crohn, aunque lo dudo. Lo que si produce es una profunda alteración de la flora bacteriana, que hoy se sabe que hay que cuidar porque probablemente alli resida una de la causas de la CU.

Espero que esto ayude
Sigamos en contacto. Saludos

Dr. Najt 



No hay comentarios:

Publicar un comentario