martes, 11 de marzo de 2014

Los Antibioticos producen Obesidad

La Droga que produce obesidad
Esclarecedor articulo en el New York Times del 8 de febrero 2014.
 
Resalto algunos puntos
1. Los antibióticos hacen engordar a los animales y a los humanos
2. Se hicieron experimentos en USA desde los años 50 en colegios, orfanatos de niños con deficiencias mentales y reclutas. El resultado fue que los que tomaban antibióticos ganaban peso y altura.
3. Está en discusión si la ingesta de carne de estos animales que toman antibiótico llega al ser humano. Es probable que afecte la flora normal.
4. En 2002 los norteamericanos eran 2 cm mas altos y 12 kilos más pesados que los ciudadanos del 1960. Se atribuye a los antibióticos este efecto.
5. Los niños nacidos por canal vaginal adquieren la flora inicial de sus intestinos en ese momento. Los nacidos por cesárea la adquieren más tardíamente y no tan directamente de su madre. Hay suficiente evidencia sobre esta diferente forma de "contaminarse" los niños que nacen por cesárea tienden a ser más obesos.
6. Un niño a la edad de 7 años en promedio ha recibido entre 7 y 15 tratamientos antibióticos por diversas infecciones que probablemente se hubiesen curado solas.
7. Las bacterias son muy susceptibles a los antibióticos y tienen una cierta incapacidad para recuperarse, es por ello que la administración de estas drogas debe ser muy cuidadosa y se debe eliminar la automedicación por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario